Tras ser velados en la Funeraria San Pedro de la calle Rafael Deligne en diferentes capillas, ambos fueron sepultados en rutas diferentes. Medina fue llevado al Municipio Consuelo, su pueblo natal y en el trayecto se hizo una parada frente al Parque Duarte dela Avenida Independencia, en la llamada Esquina 103, desde donde se transmitía en vivo en fechas especiales, quedando la emisora del mismo nombre al frente en el segundo nivel.
Se hizo parada por igual en los frentes del Estadio Tetelo Vargas, pues el locutor era voz comercial de la Cadena Verde del Equipo de las Estrellas Orientales.
Al llegar a Consuelo luego del medio día, fue llevado a la Funeraria Municipal del Pueblo de allí, donde acudieron familiares, amigos y colegas comunicadores a dar el pésame a su esposa Nancy de los Santos hoy Viuda Medina, a su hermano el también comunicador y cronista deportivo Alberto Medina y a sus hermanas Magaly y Carmen, así como a sus tres hijos.
El cuerpo fue llevado hasta el camposanto de la comunidad a las cuatro de la tarde, a su última morada.

La ruta continuó al Centro Comercial del Este donde opera la 103 y donde ayer perdieron la vida abatidos a balazos ambos locutores. Para continuar, se tomó la ruta de los 4 Caminos y se tomó la Avenida Mauricio Báez y al llegar al local de la Defensa Civil féretro y la caravana hicieron parada y Pablo Polanco, Director Regional de ese organismo de socorro junto a sus miembros, recibieron el cortejo junto al alcalde Arq. Tony Echavarría.
Estuvieron tanto en la funeraria como en el camposanto la Presidenta del Circulo de Locutores Dominicanos, Ana Daisy Guerrero, Luis Abinader, líder del Partido Revolucionario Moderno, PRM. el conocido médico Dr. Félix Antonio Cruz Jiminián, de la Fundación del mismo nombre, la Diputada Dra. Juana Vicente, el ex Ministro de Deportes, Felipe,-El Jey-Payano. el ex Diputado Dr. Nelson Arroyo, el Presidente de la Sala Capitular, Lic. Víctor Fenández y la Vicealcaldesa Nelly Pillier, entre otros.
Finalmente, el sepelio se consumó en la Necróplis San Pedro o Cementerio de Santa Fé entre una multitud de personas que consignaba arengas de ''Queremos Justicia'' y ''Leo, querido, el pueblo está contigo''.
Le sobreviven a Leo, sus hijos Leonidas, Breisy, Lady y Laura.
Este entierro ha sido calificado como el mas grande y concurrido que se ha visto en la ciudad, por la gran cantidad de personas que siguió el recorrido tanto a pies, como en carros, motocicletas y salían a las calles, aceras y balcones de las casas a ver pasar el sepelio, que concluyó bien caida la noche.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario