Header Ads

miércoles, 5 de octubre de 2016

MUNICIPIO CONSUELO CON SERIAS INUNDACIONES


    Margaro Santana.  Fuertes inundaciones ocurrieron en el Municipio Consuelo por las lluvias dejadas por los remanentes del Huracán Matthew y tres barrios resultaron seriamente afectados y varias familias fueron desalojadas.  

     El alcalde de ese municipio, Juan Padilla, encabezó personalmente las brigadas acompañado de miembros del Cuerpo de Bomberos de la comunidad y de personal del ayuntamiento, que se apersonaron a socorrer los Barrios Puerto Rico, INVI y La Carretera, que sufrieron inundaciones donde el agua llegaba a la cintura de los brigadistas y otros lugares donde se dificultaba el acceso porque el agua tapaba por completo las casas.                                                         

     ''Yo mismo me integré al rescate de personas que estaban atrapadas, como en el Barrio Puerto Rico, donde sacamos un señor con una pierna rota que no se podía mover teniendo el agua a la cintura dentro de su casa.  Varias personas con los colchones en alto y que perdieron sus ajuares y electrodomésticos'', dijo Padilla.

     Agregó que ''en el Barrio Puerto Rico habían lugares donde el agua tapaba las casas por completo.  Fue una situación de mucha precariedad, y gracias a los bomberos de aquí y a brigadistas de la Defensa Civil de la comunidad y que nos envió Pablo Polanco de San Pedro, pudimos sacar mucha gente.  Familias que no querían abandonar sus casas en La Carretera, casi las tuvimos que obligar.  Y comprometernos a que cuidaríamos sus pertenencias'', dijo.
                                                                             
     En cuanto al INVI, dijo ''allí la pared del cementerio sirvió de muro de contención para el agua, que no corría, inundando gran parte de las casas. Nos sumergimos hasta la cintura entre el agua que salía del cementerio, lo que significa contaminación.  Personas que no tenían donde ir, como madres recién paridas, me las llevé a mi casa hasta que mejore el clima y bajen las aguas''.

     Padilla dijo que la situación que vivió la comunidad lo ha llevado a una seria reflexión en cuanto a estas zonas de tanta vulnerabilidad, y que en lo inmediato se hará un levantamiento para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir ante cualquier otro fenómeno atmosférico, a la vez de hacer un llamado al gobierno central para que tienda la mano en ese sentido. 

      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic