Siria Bello. La Defensa Civil, y miembros del cuerpo de bomberos civiles desalojaron ayer 21 familias del sector La Rejoya, del Barrio 24 de abril de San Pedro de Macorís.
La cañada de ese barrio se desbordó y las familias tuvieron que ser socorridas y trasladadas a casas de familiares y amigos anoche por el riesgo que corrían sus viviendas, por brigadistas de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos que desafiaron las inclemencias del tiempo, sumegiendose hasta la cintura y nadando entre aguas desbordadas.
Las fuertes lluvias y ventiscas de ayer también provocaron que el Municipio de Ramón Santana quedara aislado en la carretera que comunica con el Municipio de San Pedro de Macorís por el desbordamiento del Arroyo Guaza, al igual que a las salidas de doce comunidades aledañas que comunican con el Puente La Base, por el desbordamiento del Río Soco y a la salida de San Pedro a la comunidad de Paso al Medio por la crecida del Arroyo Los Díaz.
La calle Las Mellizas de Santa Fé en horas del medio día de hoy también lucía llena de agua, que corría hacia los barrios de las inmediaciones.
No se ha reportado ninguna pérdida de vida ni desaparición de personas por el momento y los organismos de socorro y las autoridades correspondientes aun permanecen en vigilia, mientras se aleja el Huracán Matthew, pero se prevee la posible ocurrencia de aguaceros por efectos de los remanentes de este huracán que ya se encuentra rumbo a Miami y provocó inundaciones y pérdidas de vida en Haití donde llegó convertido a la categoría 5, según la escala Saffir Simpson.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario