Header Ads

jueves, 18 de octubre de 2018

MAS BEBES ABANDONADOS EN EL CIBAO! VAN CINCO EN MENOS DE DOS MESES



      Siria Bello.  Otro bebé fue abandonado en la ciudad de Santiago, con lo que ya suman cinco en menos de dos meses.en la región del Cibao, sin saber qué factores inciden para esta inusual frecuencia en tan poco tiempo.

     El mas reciente caso ocurrió cuando una joven de apenas 20 años dió a luz un bebé en el Hospital Presidente Estrella Ureña del Seguro Social de Santiago y dejó abandonada a la criatura que alumbró hace alrededor de 15 días.

     El infante, en perfecto estado de salud permanece en el lugar a la espera de que la madre retorne por él.  Ella es oriunda de Valverde, Mao y los médicos del hospital le hacen un llamado para que retorne a buscar a su hijo.

     En tanto que en Cotuí, el pasado lunes fue encontrado otro bebé de diez días de nacido dentro de una funda plástica negra que además contenía basura.  

     El hallazgo fue hecho por una empleada doméstica que iba a sus labores en el Puente Hincao, entre los sectores Libertad y los Pomos del citado municipio.  El bebé fue evaluado por los médicos y permanece interno hasta que decidan darle de alta, pero su condición es estable.

     Otro caso de este mismo mes fue el de una niña con apenas siete días de nacida fue abandonada por sus padres en el Hospital Materno Infantil, también en Mao.

     La bebé fue enviada a una Casa de Acogida del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, CONANI.  Al parecer os padres son de origen haitiano y no se han presentado a reclamarla.

     A principios de Septiembre recordamos también el del bebé encontrado y salvado por un taxista, y otro en el pasado 2 de octubre también en Santiago en una concurrida calle.  Fue recogido por las autoridades quienes le han prodigado el cuido por las vias correspondientes.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic