Header Ads

lunes, 13 de agosto de 2018

MINISTERIO PUBLICO ACUSA A REO NARCOTRAFICANTE DE DIRIGIR DESDE CARCEL RED DE DROGAS Y DE SICARIATO


       Siria Bello.  El Ministerio Público denunció que un interno que cumple condena en la cárcel de La Romana, dirige desde allí una banda de narcotraficantes y de sicariato, sembrando el terror y la muerte en diferentes puntos del país, por lo que solicitó se abra un nuevo proceso judicial contra el acusado de lavado de activos.

     La Procuraduría General de la República  informó que  solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Romana, a que declare como complejo el caso de Jesús Pascual Cabrera Ruiz y trece personas mas que integraban una banda, desmantelada el pasado sábado con la muerte del presunto mano derecha de Pascual, Francisco Javier Rodríguez Camacho, alias Javielito y Rubén Junior Sosa, quienes cayeron abatidos en un operativo conjunto de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD y la Policía Nacional.

     La Procuraduría Informó además, que se solicita la prisión impositiva y preventiva de los nombrados Juan Angel Peña Taveras, alias El Gordito, de David Enmanuel Silvestre Sierra, alias Chuplú o Chuplún, de Alexander Florián, alias Rafita, así como de Alex Enmanuel Nina Rosario, alias Alexis.

     También de Alba Josefina Cruz, Joan Manuel Jiménez, de Ismael José Sentil, de Kendry José Ramírez, alias CD, también de Argenis Antonio Cedeño Berroa, y de Robelin Peña Junior González, todos dominicanos y de la venezolana Edelys Josney Relledo Vásquez o Rebolledo Vásquez. 

     La Policía Nacional confirmó este lunes en rueda de prensa, que esta banda de Jesús Pascual Cabrera, fue la responsable del intento de asesinato a puñaladas del también interno acusado de narcotráfico Winston Rizik, alias El Gallero, en La Vega, en el pasado mes de diciembre, afirmó el vocero de la uniformada, Frank Durán.

     Se investigan los métodos usados por Pascual para dirigir desde su celda estos actos de sicariato, que cobraron  seis vidas en La Romana, una en Baní y otra en Bella Vista, Santo Domingo y no se descarta que hayan mas personas implicadas. 

      

      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic