
La Procuraduría Especializada en Salud recibió el sometimiento, tras el revuelo formado por la muerte del ex combatiente tras haber sufrido un accidente automovilístico el pasado 21 de marzo en Baní. Salud Pública explicó que el Centro Médico Regional Aguasvivas no trasladó al paciente con la rigurosidad exigida, pues debió haberse hecho en una ambulancia con soporte vital avanzado y no llenaron este requisito.
Se señaló también que al paciente politraumatizado al llegar a CEDIMAT en Santo Domingo, tardaron mas de 40 minutos en ingresarlo, por lo cual este centro también pudiese sufrir los rigores de los tribumales ante este sometimiento.
Transcurrieron seis horas entre el momento del accidente y el ingreso del paciente a la unidad de cuidados intensivos del CEDIMAT.
Caamaño tambien tuvo a su desventaja, el proceso de aprobación del seguro médico para poder ser ingresado, por lo que el Ministerio de Salud trabaja para que esta engorrosa situación de llamadas del centro de salud a las oficinas del seguro dejen de convertirse en un agravavante para los pacientes, poniendo en riesgo sus vidas, como ocurrió con Caamaño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario