Header Ads

domingo, 23 de julio de 2017

PRESIDENTE DANILO MEDINA VISITO BATEY LA CUBANA EN ENCUENTRO CON APICULTORES


     Siria Bello.  El Presidente Danilo Medina visitó hoy el Municipio Ramón Santana, en  visita sorpresa,  reuniéndose con los apicultores de Los Lerenes, a quienes favoreció`con prestamos para su desarrollo.

     El Presidente de la Asociación de Apicultores de San Pedro de Macorís, Juan Tomás Santana y algunos miembros, recibieron al primer mandatario y su comitiva, manifestándoles la necesidad que tienen de aumentar la producción y de recursos para poder sostenerse.

     Entre las peticiones de los apicultores, están un camión, la adquisición de nuevas colmenas, y equipos para extracción de miel, y tienen proyectado la construcción de un local o centro de acopio y capacitación para los socios, a lo que accedió el Presidente Medina, dándoles la facilidad de pago de un 5% anual y con un período de gracia y diciéndoles que hasta que no comiencen a producir no comenzarán a pagar.                                                            

     Medina manifestó que el camión será donado y que los recursos del mismo serán utilizados para la compra de colmenas y equipos, aumentando así la producción y las fuentes de empleo.

     Los apicultores se sintieron satisfechos,y dicen que sus esperanzas están cifradas en una mayor producción.  La misma inicia en el mes de septiembre y tiene su mayor auge en los meses de abril y mayo del próximo año.  

    La Asociación tiene 84 miembros en San Pedro de Macorís y esperan aumentar su número y su desarrollo luego de estos préstamos blandos.

     Acompañaron al presidente Medina el Gobernador Civil, Lic.  Luis Miguel Piccirillo, el Ministro de Obras Públicas, Ing.  Gustavo Montalvo, el Director del Consejo Estatal del Azúcar, CEA, Ing. Pedro Mota, Casimiro Ramos, Director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, además de Braulio Rivera, alcalde del Municipio.de Ramón Santana, y el Diputado Franklyn Peña, entre otros.  

     Tomás Santana y Adalgisa Ozoria, agradecieron la visita y el apoyo al Presidente de parte de todos los miembros de dicha asociación.

     El encuentro se realizó  en el play de la comunidad de Los Lerenes, sección Las
Parcelas. 

   

       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic