Header Ads

lunes, 29 de mayo de 2017

DETENIDOS DE ODEBRECHT, ENTRE RENUNCIAS, ERRORES, INMUNIDAD Y YO NO FUI


       Siria Bello.  Las detenciones surgidas temprano en la mañana de hoy a varios funcionarios ha traído una serie de comentarios, renuncias a cargos, errores de detenciones y alegatos de inocencia.

     Entre los detenidos figuran Temístocles Montás, Ministro de industria y Comercio y ex Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, además de Víctor Díaz Rúa, ex Ministro de Obras Públicas.  También Radhamés Segura, Ex Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales, CDEEE, Andrés Bautista, ex Presidente del Senado y actual Presidente del Partido Revolucionario Moderno, PRM, el ex Diputado Ruddy González, Angel Rondón, representante de la Odebrecht en el país y Secretario de Finanzas del Partido de la Liberación Dominicana,  y supuesto distribuidor de los 92 millones de dólares en sobornos, que diera la constructora brasileña.   
     También detuvieron a Tommy Galán, Senador peledeísta por la provincia de San Cristóbal, Julio César Valentín, Senador por el mismo partido en Santiago de los Caballeros, y Alfredo Pacheco, Diputado por el Partido Revolucionario Moderno, PRM, del Distrito Nacional.                                                                                                         
       De igual manera se arrestó a César Sánchez, ex administrador de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales, CDEEE, al abogado Conrado Pittaluga, a Bernardo Antonio Castellanos de Moya, a Máximo Leonidas de Oleo Ramírez, a Roberto Rodríguez, ex director del Instituto de Aguas y Alcantarillados, INAPA,  y Rafael Genaro Suero Milano, pero de este último se ha anunciado que fue un error, confirmado ya por la Procuraduría General de la República, pero aunque no está arrestado, sí se está investigando en relación al escándalo. 
   
 Lo que sí es cierto que ya las celdas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva,  fueron acondicionadas recientemente en este pasado fín de semana para alojar a los nuevos huéspedes.

     Por su parte, Temístocles Montás presentó renuncia a ser  Ministro de este gobierno y puso su cargo a disposición del Presidente Danilo Medina y dice quiere ser el primero en ser interrogado.
     Alfredo Pacheco.  también puso a disposición su inmunidad, porque dice que no quiere tener impedimento alguno como prueba de su inocencia.

     El Procurador Jean Alain Rodríguez ha pedido lo mismo en ese sentido a las cámaras legislativas, para que los imputados con inmunidad parlamentaria sean despojados de ella.  

     Así andan las cosas en este país con el tema Odebtecht que es y será la comidilla por varios días con las esperadas detenciones de este caso.  Ahora se esperan las medidas de coerción a tomar y el Ministerio Público ha pedido 18 meses en ese sentido. 

      

           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic