Header Ads

viernes, 17 de febrero de 2017

SUSPENDEN DIRECTOR DEL CEA POR DECRETO


   
Siria Bello.  Fue suspendido de sus funciones en esta tarde el Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, CEA, José Joaquín Domínguez Peña, Pepe, y lo sustituirá interinamente Héctor Abreu.

     Abreu es el actual director del CEAGANA, y no podrá hacer uso de sus funciones para ninguna venta  o transacción de tierras del CEA.  La disposición está contenida en el Decreto 44-17, firmada por el Presidente Danilo Medina.

     El decreto señala además, ''la creación de una comisión investigativa en relación a los hechos trágicos ocurridos en San Pedro de Macorís, en las que se menciona al CEA por la venta irregular de terrenos''.
                                                                                                  
     El anuncio fue hecho en rueda de prensa en el Palacio Nacional, encabezada por Roberto Rodríguez Marchena, Director de Prensa del Palacio Nacional y del Centro de Información Gubernamental y por Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia.

     La situación se produce pese al aclarando que hace Domínguez Peña de la situación, donde se demuestra que el departamento inmobiliario del emporio azucarero, devolvió la suma de 119 mil pesos al Señor José Rodríguez, acusado de asesinar vilmente a los locutores Leonidas Martínez, Director de FM 103 y a Luis Manuel Medina en la misma emisora el pasado martes, supuestamente por estos mediar en la devolución de dinero o asignación de terrenos a Rodríguez, quien habría adquirido 45 tareas de tierra en el Batey Jagual del Municipio de Ramón Santana, a un inicial de 94 mil pesos, mas pago de solicitud, tasación y mensura, todo a un total de los 119 mil.  Luego de la revisión del caso, se comprobó que ya dichos terrenos tenían dueño, según carta firmada por José Muñir Díaz Schiffino, gerente de Créditos y Cobros del CEA, informándole de la situación al Señor Luis Bienvenido González De Peña, Director Financiero, haciéndole constar las razones de la devolución de la suma.
   
 El CEA informó del cheque de devolución al Sr.  Rodríguez el pasado 11 de enero, vista la solicitud por escrito que habría hecho el Sr.  Rodríguez en carta fechada el 6 de octubre del año 2016.

     La comisión investigativa, que deberá rendir informes en un plazo de una semana, está compuesta por Flavio Darío Espinal, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, por Lidio Cadet, Director de la Oficina de Etica e Integridad Gubernamental y José Dantés Díaz, Director Ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado.         

        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic