Header Ads

miércoles, 15 de febrero de 2017

GRAN DOLOR EN SEPELIOS DE LUIS MANUEL MEDINA Y LEONIDAS MARTINEZ


 
Siria Bello.  Fueron sepultados hoy los restos de los comunicadores asesinados en San Pedro de Macorís, Luis Manuel Medina y Leonidas Martínez, con gran dolor de familiares, amigos y colegas.

     Tras ser velados en la Funeraria San Pedro de la calle Rafael Deligne en diferentes capillas, ambos fueron sepultados en rutas diferentes.  Medina fue llevado al Municipio Consuelo, su pueblo natal y en el trayecto se hizo una parada frente al Parque Duarte dela Avenida Independencia, en la llamada Esquina 103, desde donde se transmitía en vivo en fechas especiales, quedando la emisora del mismo nombre al frente en el segundo nivel.
     Se hizo parada por igual en los frentes del Estadio Tetelo Vargas, pues el locutor era  voz comercial de la Cadena Verde del Equipo de las Estrellas Orientales.

     Al llegar a Consuelo luego del medio día, fue llevado a la Funeraria Municipal del Pueblo de allí, donde acudieron familiares, amigos y colegas comunicadores a dar el pésame a su esposa Nancy de los Santos hoy Viuda Medina, a su hermano el también comunicador y cronista deportivo Alberto Medina y a sus hermanas Magaly y Carmen, así como a sus tres hijos.

   
 Estuvieron presentes los Diputados Franklyn Peña y Lila Alburquerque, así como el alcalde de la comunidad, Juan Ignacio Vargas Padilla,el Dr.  Félix Antonio Cruz Jiminián y regidores como Juan Polanco Carrasco.  

     El cuerpo fue llevado hasta el camposanto de la comunidad a las cuatro de la tarde, a su última morada.   

     Mientras, a las cuatro treinta de la tarde salió el cortejo fúnebre del locutor y productor del Programa Milenio Caliente, de FM 103, Leo Martínez, cuyo ataúd fue colocado encima de uno de  los camiones del Cuerpo de Bomberos,institución a la que perteneció Martínez por muchos a los y era parte de la Plana Mayor y del Patronato.  El camión, lleno de flores hizo su primera parada en la citada Esquina 103 del Parque Duarte, luego de allí se dirigieron a la Calle Locomotora del Barrio El Toconal, donde residía el comunicador y abogado junto a su esposa Ana Ruth Encarnación y los vecinos y residentes de esa calle le rindieron un fuerte aplauso en tributo a su memoria.

   
 La ruta continuó al Centro Comercial del Este donde opera la 103 y donde ayer perdieron la vida abatidos a balazos ambos locutores.  Para continuar, se tomó la ruta de los 4 Caminos y se tomó  la Avenida Mauricio Báez y al llegar al local de la Defensa Civil féretro y la caravana hicieron parada y Pablo Polanco, Director Regional de ese organismo de socorro junto a sus miembros, recibieron el cortejo junto al alcalde Arq.  Tony Echavarría. 

     Estuvieron tanto en la funeraria como en el camposanto la Presidenta del Circulo de Locutores Dominicanos, Ana Daisy Guerrero, Luis Abinader, líder del Partido Revolucionario Moderno, PRM. el conocido médico Dr.  Félix Antonio Cruz Jiminián, de la Fundación del mismo nombre, la Diputada Dra.  Juana Vicente, el ex Ministro de Deportes, Felipe,-El Jey-Payano. el ex Diputado Dr. Nelson Arroyo, el Presidente de la Sala Capitular, Lic.  Víctor Fenández y la Vicealcaldesa Nelly Pillier, entre otros. 

     Finalmente, el sepelio se consumó en la Necróplis San Pedro o Cementerio de Santa Fé entre una multitud de personas que consignaba arengas de ''Queremos Justicia'' y ''Leo, querido, el pueblo está contigo''.

     Le sobreviven a Leo, sus hijos Leonidas, Breisy, Lady y Laura.

     Este entierro ha sido calificado como el mas grande y concurrido que se ha visto en la ciudad, por la gran cantidad de personas que siguió el recorrido tanto a pies, como en carros, motocicletas y salían a las calles, aceras y balcones de las casas a ver pasar el sepelio, que concluyó bien caida la noche.   

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic