
La Oficina Nacional de Meteorología informó que mañana sábado en horas de la noche tendríamos aquí la tormenta, según declaraciones de Pablo Polanco, Director Este de Operaciones de la Defensa Civil, quien alertó a todos los directores provinciales de ese organismo de socorro a tomar las medidas de lugar de prevención a reunirse con las gobernadoras de sus demarcaciones para ir tomando las medidas de lugar en cuanto a la habilitación de refugios para protección y seguridad de la ciudadanía en caso de ser necesario, pues se esperan fuertes lluvias que podrían ocasionar inundaciones.
Además de San Pedro, las provincias del Este en alerta roja son Hato Mayor, El Seybo e Higuey, mientras que La Romana permanece en amarilla. Permanecen en alerta roja también Montecristy, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná.
En un audio que circula en las redes sociales, Polanco advirtió que la tormenta Laura entraría por la región Este del país, por lo que hizo el llamado de consenso con la institución que dirige, a la Cruz Roja, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, las alcaldías de las provincias del Este, el Ejército Nacional, entre otras ligadas a la situación, a reunirse a la mayor brevedad posible para tomar acciones en conjunto.

Dijo además que Laura trae consigo mas agua que vientos fuertes, pero indicó que hay que mantenerse al tanto de su curso, pues al llegar al arco de las Antillas esto podría variar.
Terminó diciendo que las nuevas autoridades pudieran designar nuevos directores de Defensa Civil en cualquier momento, pero que mientras eso sucede hay que trabajar con el mismo ahínco a fines de ofrecer seguridad a la población ante este tipo de eventos atmosféricos y que las brigadas se mantienen desde ya en el local de la Defensa Civil de San Pedro las 24 horas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario