Siria Bello. El juicio de fondo que iniciaría ayer en el caso de Emely Peguero, fue aplazado para el próximo 14 de septiembre, tras los abogados de los acusados de la muerte de la adolescente usar estrategias y recusar dos de los jueces arguyendo parcialidad con la parte contraria.
El Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Duarte conocerá una recusación en contra de los jueces actuantes, presidida por María de los Angeles Concepción y compuesta actualmente por Víctor Inoa y Carminia Caminero Sosa. Estos dos últimos magistrados fueron sustituidos en lugar de Arelis Camacho y Ana María Gómez, una porque supuestamente se someterá a un proceso quirúrgico y la otra porque decidió irse de vacaciones, lo que mantiene intrigados e irritados a los familiares afectados y a la población.
El Dr. Ricardo Reina, abogado de Marlon y Marlin Martínez, alegó además que las mencionadas juezas no estaban capacitadas para llevar el juicio, que ha sido esperado con ansiedad por los francomacorisanos, que aun se sienten indignados por la magnitud del caso, que implicó la muerte y tortura de una menor embarazada de apenas 16 años, de parte del padre de la criatura y la madre de este además de otros implicados en desaparecer el cuerpo, que fue encontrado varios días después dentro de una maleta en estado de putrefacción, manteniendo en ascuas al país que le dió seguimiento al caso por varias semanas desde la desaparición de Emely el pasado año.
Los dominicanos esperaban el tan esperado desenlace programado para el día de ayer, varios medios electrónicos y digitales tramsmitían en vivo las incidencias en espera de la apertura a juicio, pero nuevamente habrá un compás de espera hasta el próximo 14 de septiembre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario