Header Ads

jueves, 10 de mayo de 2018

PRESIDENTE DANILO MEDINA REMENEA LA MATA DE NUEVO, NOMBRA Y DESTITUYE.


     Siria Bello.  El Presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez, realizó nuevos nombramientos por decreto anoche, sustituyendo a algunos y dejando en espera a otros.

     Entre los mas sonados del decreto 168-18 fue la remoción de la Ministra de Salud Pública, Dra.  Altagracia Guzmán Marcelino, quien fue sustituida por el Dr.  Rafael Sánchez Cárdenas y ésta aparece como ''renunciante'', aunque nunca nadie confirmó la renuncia ni fue anunciada.  Sánchez Cárdenas era Vice Ministro de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior y en su lugar quedó Narciso Reyes Cabrera.

     Guzmán Marcelino fue nombrada Asesora de Salud, de manera honorífica, o sea, sin disfrute de sueldo.

      Angel Estévez, pasó de ser Ministro de Agricultura a Ministro de Medio Ambiente, en sustitución de Francisco Domínguez Brito, quien renunció la pasada semana para dedicarse a proselitismo político.  En lugar de Estévez se designó a Osmar Benítez.

     Del Ministerio de Cultura fue removido Pedro Vergés, siendo designado allí Eduardo Selman.  

     El Poder Ejecutivo designó también a Kirsys Fernández como Miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas, sustituyendo a Kenia Lora Abreu, quien fue mandada a dirigir el Consejo Nacional de la Niñez, CONANI, donde estaba Fernández.
     En el Consejo de Directores de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana, UERS, se nombraron a Félix Estrella y Chanel Marie Stocker Bogaert de Peynado.

     Fueron juramentados por el Primer mandatario en la mañana de hoy en una protocolar ceremonia en el Palacio Nacional.

    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic