
Entre los mas sonados del decreto 168-18 fue la remoción de la Ministra de Salud Pública, Dra. Altagracia Guzmán Marcelino, quien fue sustituida por el Dr. Rafael Sánchez Cárdenas y ésta aparece como ''renunciante'', aunque nunca nadie confirmó la renuncia ni fue anunciada. Sánchez Cárdenas era Vice Ministro de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior y en su lugar quedó Narciso Reyes Cabrera.
Guzmán Marcelino fue nombrada Asesora de Salud, de manera honorífica, o sea, sin disfrute de sueldo.
Angel Estévez, pasó de ser Ministro de Agricultura a Ministro de Medio Ambiente, en sustitución de Francisco Domínguez Brito, quien renunció la pasada semana para dedicarse a proselitismo político. En lugar de Estévez se designó a Osmar Benítez.
Del Ministerio de Cultura fue removido Pedro Vergés, siendo designado allí Eduardo Selman.
El Poder Ejecutivo designó también a Kirsys Fernández como Miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas, sustituyendo a Kenia Lora Abreu, quien fue mandada a dirigir el Consejo Nacional de la Niñez, CONANI, donde estaba Fernández.
En el Consejo de Directores de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana, UERS, se nombraron a Félix Estrella y Chanel Marie Stocker Bogaert de Peynado.
Fueron juramentados por el Primer mandatario en la mañana de hoy en una protocolar ceremonia en el Palacio Nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario