Los muertos fueron identificados como Johan Manuel Zapete, alias Chinito, de 23 años y Einson Soriano, de 21, ambos residentes en el citado sector y el hecho ocurrió en la calle Respaldo La Marina.
Según las versiones, Chinito había salido a una compraventa a buscar unos tenis y a su regreso fue atacado en acechanza por el conocido solo como Marquitos o Maiquito, quien le propinó dos puñaladas que le provocaron la muerte mientras recibía atenciones médicas.
Al ver la acción, la gente de la barriada procedieron a querer vengar la muerte del joven, por lo que inició una pelea entre varias personas armadas de puñales, palos y piedras, que terminó con la vida de Soriano, quien falleció a causa de varias puñaladas.
Los heridos fueron identificados como Gabriel José y Jason Delgado, de 32 y 23 años respectivamente, así como Carlos Salas Sánchez de 23, Wilgen Alejandro Fidel Checo, de 29, Diego Alejandro Brito, de 21, Starlin Manuel Crisóstomo García, de 23, Alexander Díaz, de 20 y María Belén, de 32, esta ultima la única mujer herida y residente en Villa Mella.
Maiquito y Chinito habían tenido problemas años atrás, por lo que este ultimo había cumplido una condena de dos años, pero al parecer su enemigo no olvidaba y ala menor oportunidad le quitó la vida al hoy occiso, que dejó dos niños de dos y cuatro años en la orfandad.
Ante tal hecho la comunidad de Los Guandules ha quedado consternada y la policía ha tenido permanencia en el barrio y en los velatorios y funerales de los fallecidos, para evitar nuevos enfrentamientos entre las partes.
La policía está en búsqueda del tal Maiquito y de los nombrados Puñalá, Chiva y Ricky, señalados como los principales propiciadores de la trifulca, de las muertes y los heridos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario