Header Ads

martes, 9 de mayo de 2017

LIBERAN AL PEREGRINO DE MOCA


     Siria Bello.  Fue liberado ayer luego de varios días de prisión El Peregrino de Moca, comunitario de esa provincia que fue apresado por agentes policiales, acusado de posesión de drogas.  

     Juan Comprés, cabeza del movimiento Los Peregrinos de Moca y dirigente del Movimiento Verde en la misma localidad, fue liberado por orden del Juez Anderson Cuevas, del Juzgado de Atención Permanente, quien alegó que al Peregrino se le habían violado todos sus derechos.

     Comprés fue esperado por una gran cantidad de personas frente al palacio de justicia, quienes lo vitoreaban y le dieron todo su apoyo, en  lo que califican como una injusticia y una falacia de parte de agentes policiales comandados por el Coronel Nelson Valenzuela, ya que la pasada semana abogados de El Peregrino mostraron un video donde se podía observar dos agentes policiales tirar algo dentro del vehículo del acusado, aprovechando que este se había desmontado en la calle Imbert de Moca, lo que puso en evidencia la inocencia de Juan Comprés, quien había sido apresado minutos después, el pasado tres de mayo.

     El Peregrino de Moca fue esperado y sacado del Tribunal en caravana por miembros de los movimientos La Multitud, Rebelde, FALPO, Ciudadanos en Acción Nacional y Somos Pueblo.

     El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, instruyó al Fiscal Titular de la provincia Espaillat, José Aníbal Carela, a que ordene presentación periódica a Comprés, en tanto termina el procedimiento iniciado, ya que el Director General de la Policía, General Nelson Peguero Paredes, ordenó una investigación del caso que involucra al coronel Valenzuela y a los agentes del video. 

      

       

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic