El Hospital Ricardo Limardo dejó de ofrecer servicios de hemodiálisis, farmacia, cocina, laboratorio y lavandería, a causa de que el agua anegó todos estos departamentos, al igual que se suspendió la docencia en las escuelas y liceos que resultaron afectados.
La Avenida Manolo Tavárez Justo está también llena de agua y el tránsito vehicular es imposible. Una pared del Proyecto Habitacional La Unión cayó dentro de una escuela, pero no causó daños personales debido a que se encontraba cerrado el recinto escolar, pero sí causó daños en la estructura física de manera parcial.
Los ríos desbordados son Bajabonico, Obispo, Unijica, Caonao, Cordobín, Maimón, San Marcos, Violón, Los Caños, Sosúa, Camú, Nuñoz, Bella Vista, Yásica y Madre Vieja, además de todos os arroyos y cañadas.
Debido a tal situación, el Gobernador de la provincia, Iván Rivera, ha recorrido las comunidades dando el apoyo logístico con equipamientos, provisiones y vehículos para retirar escombros, auxiliado por los organismos de socorro.
Varias comunidades han resultado aisladas, como La Yaguita, La Marina, Guananico, La Pangola, entre otros. Residenciales y barrios han sido afectados como Torre Alta II, Los Callejones, Domeau, y otros, y hay agrietamientos en paredes causadas por la presión del agua que ha debilitado los cimientos.
Centenares de personas han sido evacuadas y llevadas a refugios, ya que los fuertes aguaceros no han cesado desde el pasado viernes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario