El Hospital Ricardo Limardo dejó de ofrecer servicios de hemodiálisis, farmacia, cocina, laboratorio y lavandería, a causa de que el agua anegó todos estos departamentos, al igual que se suspendió la docencia en las escuelas y liceos que resultaron afectados.

Los ríos desbordados son Bajabonico, Obispo, Unijica, Caonao, Cordobín, Maimón, San Marcos, Violón, Los Caños, Sosúa, Camú, Nuñoz, Bella Vista, Yásica y Madre Vieja, además de todos os arroyos y cañadas.
Debido a tal situación, el Gobernador de la provincia, Iván Rivera, ha recorrido las comunidades dando el apoyo logístico con equipamientos, provisiones y vehículos para retirar escombros, auxiliado por los organismos de socorro.
Varias comunidades han resultado aisladas, como La Yaguita, La Marina, Guananico, La Pangola, entre otros. Residenciales y barrios han sido afectados como Torre Alta II, Los Callejones, Domeau, y otros, y hay agrietamientos en paredes causadas por la presión del agua que ha debilitado los cimientos.
Centenares de personas han sido evacuadas y llevadas a refugios, ya que los fuertes aguaceros no han cesado desde el pasado viernes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario