El alcalde Juan Padilla dijo que más de dos millones de pesos fueron pagados a los abogados de los demandantes, principalmente a Amaury Berra, a quien se le emitieron los cheques y se encargó de repartir los pagos correspondiente a 33 de sus clientes en ese entonces, quedando fuera de este proceso 88 personas que el y otros abogados no pudieron demostrar ante los tribunales haber laborado para el referido cabildo.
Padilla dijo desligarse por completo de la situación, ya que los reclamos hay que hacerlos en todo caso, a los abogados contratados por los afectados. y que el ni el ayuntamiento puede hacer pagos a personas que no hallan sido favorecidos en dichas sentencias.
La situación llevó a que los reclamantes abordaran al alcalde Juan Padilla la semana pasada y que entre algunos de los afectados y el representante municipal, se originara una acalorada discusión, en la que el alcalde Padilla entiende incurrió en palabras fuera de tono, por lo cual pidió excusas a la población, agregando que es un ser humano y que reaccionó de tal forma ya que era constantemente asediado con improperios, amenazas y varias agresiones verbales, en lugares públicos, sin tener que ver nada en un asunto que quedó resuelto en los tribunales, por lo que se vió precisado a convocar la citada rueda de prensa, para dar la versión real de los hechos.
El alcalde fue acompañado de sus representantes legales Juan Reyes y Bladishmir Felipe, y aunque no estuvieron presentes, también actuaron en el caso los licenciados Miguel Arredondo y el mencionado Amaury Berra, como abogados de los reclamantes.
También estuvieron la vicealcaldesa Mercedes Mertivier, la regidora Cruz María Jiménez, los regidores Manuel Santana, Juan Polanco Carrasco, Juan Tolentino, además de varios miembros de la prensa local y de Santo Domingo.





0 Comentarios