Siria Bello. Varios vehículos han sido apresados por la Dirección Regional de Medio Ambiente y Recursos Naturales, siendo sorprendidos cargando maderas y materiales extraíbles de minas sin ningún `permiso legal.
Así lo manifestó el icumbente con asiento en esta provincia, Lic. Luis Franco, quien advirtió a todos los que se dediquen a esta práctica a descontinuarla, ya que se está cumpliendo a toda cabalidad con la ley de protección de recursos naturales.
Franco dijo que hay camiones, camionetas y volteos en el patio de esa dependencia, que ya llevan varios meses sin que sus propietarios los reclamen, ya que las multas van desde un salario mínimo en lo adelante, depende de la infracción cometida y a veces se ven imposibilitados de pagar la multa, por lo que proceden a incautar el vehículo mientras cumplan con la multa.
Se pueden observar varios volteos y camionetas con grava, caliche, con troncos de árboles, con carbón y arena extraída de ríos y playas.
De igual modo el funcionario señaló que aquellas personas y negocios de diversión que intranquilizan los barrios y sectores con música a altos decibeles, les son incautadas las bocinas, que también reposan en un depósito de ese local.
Hizo un llamado a la cordura y a la consideración a las personas que aun se dedican a criar cerdos en los patios, causando malos olores, ruidos y demás inconvenientes a sus vecinos, ya que las pocilgas en lugares inapropiados, también están siendo multadas y los animales apresados y llevados al matadero.
Franco señaló finalmente, que esa dependencia estatal está dispuesta a legar a las últimas consecuencias para hacer cumplir las leyes que la rigen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario