
El Dr. Juan García, dijo que en San Pedro de Macorís solo se ha registrado una muerte a causa de la enfermedad y es el caso de una menor de 15 años del Batey Honduras que se contagió de una tía que padeció el virus. García aclaró también que del caso de un señor con problemas mentales del Barrio Restauración que murió luego de una aguda diarrea de 14 días aun se esperan los resultados.
Dijo que no hay persona ni laboratorio autorizado a ofrecer resultados de pruebas de casos sospechosos de cólera, solo el Laboratorio Nacional, por lo que las pruebas rápidas no son confiables, no obstante, dijo que si hay algún caso sospechoso las persona afectada con diarrea debe acudir de inmediato al centro de salud pública mas cercano, donde se tomarán las medidas de precaución necesarias hasta tanto lleguen los resultados del Laboratorio Nacional en Santo Domingo.
García se refirió a dos casos sospechosos del Barrio La 41 del Municipio Consuelo, diciendo que fueron descartados como afectados por la enfermedad, en cambio sí se trataba de una amebiasis intestinal aguda.
Hizo el llamado a la población a mantener la higiene, lavarse las manos con frecuencia, a no consumir alimentos de preparación dudosa y a hervir siempre el agua de consumo humano y hasta la de lavarse los dientes, pues las medidas deben incrementarse debido a la época de lluvia, cuando es mas probable la propagación de la enfermedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario