
Julio Roberto Baahia Membreño y Marcos Antonio Membreño, hijos del Segundo Capitán Julio César Baahia Gómez, hacen un llamado a las autoridades dominicanas a que les de apoyo para encontrar vivo o muerto a su padre, quien está desaparecido desde el 10 de septiembre pasado, supuestamente al caer del barco Caribbean Pride, donde era segundo al mando.
Dicen que una de las cámaras del puerto de San Pedro de Macorís registra que entró al muelle a las 2: 29 minutos de la madrugada del citado día y es la última imagen que se tiene de su padre, pero que ninguna cámara recoge si sube o no a la embarcación, pues las demás cámaras se encuentran dañadas y no se pudieron captar mas detalles.
Señalan que nadie les avisó de la desaparición del Señor Baahia y que se dieron cuenta al no poderse comunicar con él por la vía telefónica ni por WhatsApp, y comenzaron a extrañar que no se comunicara con ellos ni con su esposa, ya que acostumbraba hacerlo cada dos o tres horas y no fue hasta dos días después de la desaparición cuando van a las oficinas de la compañía naviera y allí les informan que su padre se encuentra desaparecido.

Hacen un llamado a las autoridades correspondientes a que les den el respaldo necesario, ya que no han recibido ayuda mas que de la compañía naviera.
Recibieron el apoyo de los Derechos Humanos sin Rostro, que dicen que llegarán hasta las últimas consecuencias para ayudar a los hermanos y que se esclarezca la desaparición de su padre. Dijeron que el embajador de Honduras en el país les ha tendido la mano y hace ingentes esfuerzos porque se reanude la búsqueda por agua o por tierra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario