Siria Bello. Autoridades del Consejo Estatal del Azúcar, CEA, encabezados por el Lic. José Domínguez Peña, Pepe, Director Ejecutivo del emporio, dan inicio a la zafra azucarera 2016 en el Ingenio Porvenir.

Con la presencia del Gobernador Félix de los Santos, Gobernador Civil de San Pedro de Macorís, el Director del Consejo Directivo del CEA, Ing. Ignacio Rodríguez Chappini, el Administrador del Ing. Porvenir, Ricardo Hernández, el Presidente de la Federación de Colonos Azucareros, FEDOCA, Julián Peralta, el Lic. Raúl Custodio, ejecutivo del emporio azucarero, el Dr. Franklyn Peña, Diputado de esta provincia, Ramón Piantini, Encargado de la Oficina de Recuperación de Terrenos y Pedro Mota, entre otros, inició el acto con las palabras de bendición del Reverendo Jesús Tavárez.
A seguidas tomó la palabra el Gobernador de Los Santos, quien resaltó el interes que tiene el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, de encaminar la industria azucarera a altos niveles para que se siga desarrollando la economía dominicana y siga representando un sustento en San Pedro para los trabajadores de la caña de azúcar.
El Presidente de FEDOCA agradeció las gestiones del Presidente Medina para pagar deudas al colonato dominicano y rescatar a esa clase del marasmo económico en que estaban sumergidos.

De su lado, el Director Ejecutivo del CEA, anunció que tienen la meta de moler en esta zafra alrededor de 200 mil toneladas de caña para producir 17 mil toneladas de azúcar y sacar 1 millon 600 mil galones de melaza y que a los colonos no se les debe un solo centavo, al tiempo de agradecer las buenas relaciones que existen ahora entre el colonato y el gobierno, cosa que antes parecía imposible.
Instó a todos los sembradores de caña a que se unan y se acerquen al gobierno y al CEA, para seguir fortaleciendo la industria cañera.

Dijo que el pasado 30 de diciembre los colonos sostuvieron una reunión con el Presidente Medina donde le manifestaron sus proyectos y necesidades y el primer mandatario de inmediato les proporcionó el apoyo con el financiamiento solicitado.
Ademas Pepe manifestó que los proveedores del CEA recibieron mas de 700 millones de pesos, por lo cual se sienten libres de deudas y que no le deben un peso a nadie.
El acto se llevó a cabo en la explanada interior del ingenio y al terminar se hizo una visita a la factoría y terminó el encuentro con un brindis en el comedor administrativo del central.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario