Siria Bello. Un vertedero que se ha convertido en un serio dolor de cabeza desde hace mucho tiempo, no tiene miras de ser eliminado por las aitoridades y el problema es aun mayor porque se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad de San Pedro de Macorís.
El vertedero lleva en la calle Paseo de los Periodistas varios años y un enajenado mental de vez en cuando le pega fuego, lo que provoca ademas de malos olores, el problema de la humareda que afecta a la casa que le queda justo al lado, que funciona como guardería de una iglesia evangélica, segun refiriera la encargada, Paola Carrero, quien dice que entre los infantes se enuentra una niña que padece de asma, a quien hay que sacar del lugar cuando hay humo, ademas de la plaga de ratones, cucaracha y otras alimañas que dice que penetran al albergue
.
.
El depósito de basura tambien funcionó anteriormente como depósito de botellas de la licorera Brugal y el problema era aun mas grave. Pero el inconveniente de las botellas sigue pues en la calle que le queda detras opera una botellera que maneja miles de botellas y sus deshechos o rechazos tambien los tiran en el referido basurero.
Los desperdicios sólidos de toda clase y los vidrios copan parte de la calle ocasionando inconvenientes entre los conductores que transitan por el lugar.
En las inmediaciones del área hay casas, iglesias, colegios y negocios que se ven afectados por los malos olores y el humo proveniente del vertedero. .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario