Header Ads

viernes, 23 de octubre de 2015

DECOMISAN DROGA EN ISLA SAONA EN AMPLIO OPERATIVO DESARROLLADO AYER Y HOY


     Siria Bello.  Un gran cargamento de drogas fue decomisado en varias pacas que fueron abandonadas en alta mar, en un operativo en conjunto de la Armada Dominicana y autoridades norteamericanas, al que dan seguimiento las autoridades desde el pasado jueves, cuando se encontró la primera parte de la droga en la isla Saona, frente a las costas de La Romana.

     El Instituto Nacional de Patología Forense, INACIF, determinó que se trata de cocaína, un total de 826 kilos. Desde ayer jueves se dió con el primer cargamento apresando a un hombre que aguardaba por mas en tierra, quien  fué herido y apresado.  Los que venían por el resto fueron perseguidos por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, y miembros de la Armada Dominicana, logrando escabulirse en la zona boscosa de la isla.  Habían tirado varios paquetes de la sustancia ilícita en el mar para distraer a las autoridades, las que fueron encontradas por un guardacostas estadounidense  en aguas internacionales hoy viernes y también la lancha a la deriva.   Se apresó a otra persona , donde participó también la Fuerza Aerea Dominicana.

     Ninguno de los dos detenidos han sido identificados.

     En el operativo antinarcóticos participaron un avión Super Tucano, un helicóptero de la Fuerza Aerea, otro de los Gurdacostas de Estados Unidos, dos lanchas rápidas de la Armada y una de la DNCD.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic