Header Ads

viernes, 23 de octubre de 2015

CASA DE LA CULTURA CONSUELO RECIBE AYER PREMIO BRUGAL CREE EN SU GENTE


    Siria Bello.   En un hermoso acto llevado a cabo ayer en la tarde en el municipio Consuelo miembros de la Fundación Casa de la Cultura recibieron ayer el Gran Premio Jorge Arzeno Brugal, de  parte de la Fundación Brugal Cree en su Gente.

     El premio consistió en 750 mil pesos, que fueron entregados por Virginia Arzeno Cabral a Sor Leonor Gibbs, miembro de la Casa de la Cultura.  Arzeno Cabral destacó en sus palabras centrales que ademas la entidad cultural Consuelense ganó otro premio compartido con la Fundación 37 por las Tablas, de Santiago, consistente en un millón de pesos que fue dividido.   Fué en la categoría Arte y Cultura.

     A parte de la señora Arzeno Cabral, vinieron en representación de la Fundación Bugal, José Israel Cuello, Lissy Sánchez, además de Jacqueline Paulús de Brugal San Pedro.  

     Por la Casa de la Cultura estuvieron presentes sus miembros, como lo son Andrés Echavarría, Arnulfo Jalles, Eulalia de León, Héctor Santana, José Margaro Santana, Julissa Carolina Rijo, Leonardo Clemente, Mario González, Milton Rodríguez, Norma Ozoria y Ramón Héctor Pimentel.  También son miembros ausentes Alberto Ramírez, residente en la ciudad de Nueva York y Rosendo Ramírez, quien vive en Ottawa, Canadá. 

     El acto fue presenciado por maestros, estudiantes de la cominidad y público en general, que se regocijaron con el premio porque esta partida económica servirá para la terminación del recinto, que precisamente fue iniciada con el Premio Brugal Cree en su Gente del año 1998, consistente en diez millones de pesos y desde entonces la Casa de la Cultura está agenciandose fondos para terminar la ambiciosa obra, que ha recibido donaciones de instituciones internacionales y del estado dominicano pero aun no se termina.     Amenizaron la actividad el Coro del Politécnico Inmaculada Concepción y la Orquesta de Cámara de la Casa de la Cultura, donde los jóvenes consuelenses demostraron todo su talento en la música y el canto.  La maestría de ceremonias fue hecha por el Pastor Leonardo Clemente.
     Luego los representantes de la Fundación Brugal fueron conducidos por Sor Leonor a un tour por la remozada y cómoda Residencia San Lucas, asilo de ancianos de la comunidad, que entregó el gobierno a las Hermanas de la Inmaculada Concepción el pasado mes de julio.      

      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic