
El regidor explicó que aparentemente una persona de nombre Cristiano Leonardo Estévez Castillo en el 1997 compró alegadamente al Consejo Estatal del azúcar, CEA, Mil 100 tareas, incluyendo los del vertedero que ocupa el ayuntamiento hace mas de 25 años. No obstante, explicó que para esa época no había inmobiliaria ni capitalización en el emporio estatal azucarero, por lo cual no se explican como se pudo realizar la venta.

Gómez afirmó que no se oponen al progreso y avance en cuanto al reciclaje de la basura, pero que no pueden dejar fuera del proyecto a la alcaldía, pues no tienen donde depositar los deshechos de todo un pueblo y estan solicitando la inclusión del municipio en tan ambicioso proyecto, pues la pretensión de los nuevos compradores es que la alcaldía pague cinco dólares por cada tonelada de basura que llegue al lugar.
El edil dijo que ese permiso de suelo le será negado hasta tanto no lleguen a un acuerdo con los inversionistas, los cuales el pasado sábado realizaron unas vistas públicas en el Batey Alemán, sin que los regidores se dieran cuenta, y al estos presentarse al lugar ya todo había concluído.
Luis Gómez, que también es abogado, expresó que es irregular la forma de la venta, ya que no se puede realizar ningun contrato de este tipo con los terrenos ocupados y menos sin avisarle a los ocupantes ni a los colindantes. Dijo sentirse indignado por la situación y pide que se aclare lo antes posible.
Finalmente, agregó que en el día de ayer una comisión se reunió con el Lic. José Domínguez, Pepe, Director Ejecutivo del CEA, quien al conocer la situación con anterioridad, había afirmado que en esa dependencia que el dirije, no reposa ningun documento de dicha venta. Ayer prometió investigar a fondo la situación.

Al investigar en el Tribunal de Tierras de San Pedro de Macorís, los regidores pudieron comprobar que los privatizadores koreanos tienen todos sus documentos en orden.
Se espera la conclusión de las investigaciones de esta comisión designada por la misma Sala Capitular, ya que el pueblo y la misma alcaldía esperan respuestas sobre esta venta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario