Siria Bello. El asilo de ancianos y la escuela primaria del Batey Montecristy son fuertemente afectados por la humareda y la invasión de moscas que genera el vertedero municipal ubicado en la citada comunidad.
La Casa de Ancianos Bettel de la Iglesia Bautista Cristo La Unica Esperanza y la Escuela Básica Montecristy sufren estos inconvenientes desde hace varios años, afectando la higiene y la salud de los niños y de los ancianos de estos dos centros, amén de los demas residentes en ese batey.
El Pastor de la Iglesia y Director del asilo, Gerald Difrene, dijo que se corre un gran riesgo de salud con los 48 ancianos que ahora ocupan ese albergue, pues el humo les produce afecciones respiratorias y se vieron en la necesidad de cubrir con tela metálica el área de esparcimiento de los envejecientes para palear un poco la situación de las moscas.
De su lado, la Directora de la Escuela, Profesora Santa de Jesús Madé, también agregó a parte del asma que afecta a varios niños y las moscas, las afecciones en la piel y la aparición de hongos en las cabezas de varios de los alumnos y se lo atribuyen a la contaminación que estan enfrentando día a día hasta en época de vacaciones escolares, por lo que hace un llamado a las autoridades de la Alcaldía de San Pedro de Macorís, a fin de que clausuren el vertedero y le den apertura en un lugar mas alejado donde no afecte la salud y la tranquilidad de los seres humanos.
De igual modo en otras ocasiones se han quejado los deportistas e inversionistas en el área, ya que las academias de beisbol que hay en el lugar, tres en total, se ven afectadas tambien, imposibilitando en muchas ocasiones las prácticas de los prospectos y las evaluaciones de los representantes de equipos de grandes ligas que llegan allí con los fines de firmar contratos con los deportistas petromacorisanos, que a veces fijan sus esperanzas en esto para salir de la pobreza.
A parte del asilo, la escuela y las academias de béisbol existentes, también hay un orfanato, el cual también visitaremos para que también los seguidores de este blog, conozcan de sus reclamos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario