Header Ads

viernes, 13 de agosto de 2021

FAMILIARES PRESTAMISTA DESAPARECIDO RECLAMAN PROFUNDICEN INVESTIGACIONES

 

     

     Siria Bello.  LA CAMPANA, San Pedro de Macorís.  Familiares de un señor prestamista desaparecido desde el pasado 31 de julio, convocaron una rueda de prensa junto al Obispado de esta ciudad la mañana de este viernes, en el salón de actos de la Catedral San Pedro, para dar detalles de la angustiosa situación.

     

     La Dra.  Sorangela Núñez Castillo, salubrista y epidemióloga, dijo que su padre Manuel Emilio Núñez Grullón, de 79 años, es Sargento pensionado y que salió de su casa ubicada en Villa Ebenezer cómo de costumbre, a sus labores de cobros y préstamos en el Ingenio Cristóbal, en la comunidad de El Guano, dónde fue visto por última vez, sin que hasta la fecha se tenga información sobre su paradero.  Dijo que tanto ella como su madre Leonidas Castillo, mejor conocida como Maritza, se sienten desconsoladas y en incertidumbre desde la citada fecha.


     Hizo un llamado a las autoridades a que profundicen las investigaciones y a la población de El Guano, para que digan lo que vieron o saben en relación a su padre, ya que afirma era muy querido por todos en esa comunidad y que se quitaba el pan de la boca para ofrecerlo al necesitado.


          Por su lado, el Obispo de la Diócesis, Mons.  Santiago Rodríguez Rodríguez, definió al Sr.  Núñez Grullón como un hombre fiel a la comunidad católica, de trabajo y de entrega y expresó que es imposible que a plena luz del día nadie haya visto nada que pueda arrojar luz sobre la desaparición del Sr.  Núñez y que las autoridades deben redoblar esfuerzos para que este aparezca y la tranquilidad retorne a esta familia, que hace casi quince días ni duermen ni comen con tranquilidad por la angustia y la desesperación.


   
      La mesa principal estuvo compuesta además por el Capitán Retirado. PN Manuel Mota Paulino, quien preside la Asociación de Policías Pensionados, además Manuel Ureña, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, también el Dr.  Francisco Soriano, Presidente Regional Este del Colegio Médico Dominicano y la Sra.  Josefina Cabrera, de la comunidad católica.


     Las palabras de bendición y despedida estuvieron a cargo del Cura Párroco de la Iglesia Santa Clara, Franklyn Pozo y la conducción de Viterbo Sosa Martínez.


     Estuvieron presentes varios periodistas y comunicadores de diferentes medios locales, amigos, familiares y miembros de la Iglesia Católica de esta ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic