Header Ads

sábado, 5 de diciembre de 2020

INFORMAN BENEFICIOS PLANTA DE RECICLAJE A INSTALARSE EN BATEY DON JUAN DE CONSUELO

     Margaro Santana.- Municipio Consuelo, 5 Noviembre, 2020.  Los responsables de una planta de reciclaje a instalarse en el batey Don Juan del Municipio Consuelo, dieron a conocer ayer viernes los beneficios que aportaría esta empresa a la comunidad.

    

      Las informaciones las dieron a los medios de comunicación el encargado de la obra, Ing. Moisés Linares y el propietario José Cano, quienes explicaron que esta será una planta que reciclará exclusivamente  materiales plásticos, contrario a lo que se decía sobre una procesadora de basura.



      Linares dijo que la región Este es la mayor generadora de plásticos del país y que esta empresa creará alrededor de 480 empleos directos al municipio, y que el aporte al medio ambiente es ampliamente beneficioso, ya que contribuirá a la limpieza de los imbornales y calles de botellas plásticas, galones y demás plásticos que contaminan toda la provincia.



        
     
     Del mismo modo dijo que esta planta será una moderna procesadora construida con los mayores estándares de calidad y seguridad, lo que garantiza cero daños al ecosistema.  Expresó además que contemplan sistemas de educación a la población en las escuelas y liceos para enseñarles el manejo de residuos sólidos.

     

     Al evento, efectuado en el distrito educativo de la localidad, asistieron los comunicadores y periodistas del municipio, así como representantes de las fuerzas vivas del municipio, y varias áreas profesionales de la comunidad

.  

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic