Siria Bello. San Pedro de Macorís, 5 de diciembre, 2020. La provincial de Salud y la Defensa Civil rescataron de las calles al conocido enfermo mental ¨Rapidito¨ ayer viernes, en acción conjunta en las inmediaciones del Puente Higuamo, próximo a Barrio Blanco.
El Dr. Juan Ramón de los Santos, Director de la citada entidad y Pablo Polanco, de la Defensa, tomaron las medidas en ese sentido, aunando esfuerzos para buscar al enfermo.
El orate fue tomado por los brigadistas de manera pacífica y lo subieron a una ambulancia, siendo trasladado con las debidas normas al Hospital Regional Dr. Antonio Musa, donde fue recibido por el Dr. Gabriel Rubio, director del centro de salud y se encuentra recibiendo tratamiento psiquiátrico por un especialista en el área.
Las autoridades tomaron cartas en el asunto luego de que otro demente hiriera en un brazo el pasado martes a un empleado de ASTRAPU con unas tijeras oxidadas y la ciudadanía reclamó por varios medios la intervención de las autoridades competentes debido a la cantidad de enfermos mentales que deambulan por las calles de San Pedro.
A ¨Rapidito¨se le atribuyen tres muertes sin que hayan tenido investigaciones ni consecuencias legales debido a que es una persona ajena a sus facultades mentales.
Ni en San Pedro ni en la región existe un centro para tratar casos de enfermedades mentales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario