Header Ads

viernes, 3 de julio de 2020

ESCAPAN CINCO REOS DE LA CARCEL PREVENTIVA DE SAN PEDRO DE MACORIS


      Siria Bello.  Cinco reclusos escaparon en la madrugada de hoy de la cárcel preventiva de San Pedro de Macorís.

     Fueron identificados como Erck Cordero, Randal Rafael Escalante, Luis Alejandro Santana y dos mas que aún no han sido identificados. 

     Se cree que los privados de libertad violaron una ventana protegida con malla y metal, por donde lograron hacer un hueco para salir burlando la atención de los policías de turno de ese penal.

     Las autoridades policiales y fiscales de esta preventiva, exhortan a los prófugos a entregarse por las vías correspondientes.

     Esta cárcel preventiva se mantiene en los últimos días de escándalo en escándalo, desde la golpiza propinada a un reo por un policía, días atras, luego la muerte consecutiva de cuatro reclusos en hechos por separado de parte de sus compañeros de celda, pese a las medidas adoptadas y el traslado de la dotación policial completa de ese recinto.

     Luego el pasado miércoles, el Dr,  Félix Cruz Jiminián y un equipo de médicos, encontraron en la preventiva 70 casos positivos de coronavirus, lo que al parecer sonó la alarma de desesperación de los presos que quedaron allí y decidieron escapar del foco de infección, luego de que ayer fueran trasladados varios privados de libertad a Santo Domingo, para hacer la separación de infectados de los supuestamente sanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic