Header Ads

miércoles, 24 de junio de 2020

MUERE OTRO PRESO GOLPEADO EN LA CARCEL PREVENTIVA DE SPM


     
     Siria Bello.  Otro preso muere  producto de los golpes recibidos en la Cárcel Preventiva de San Pedro de Macorís y también es procedente del Municipio Consuelo.

     Andrés Ortega Calderón, alias Pichirrí,  quien residía en el Barrio Guamita del Municipio Consuelo, guardaba prisión preventiva por riña en ese recinto y fue liberado el pasado domingo luego de que sus familiares pagaran 14 mil pesos de fianza, según declaraciones de su hermana Odelkis Ortega ofrecidas al medio digital Consuelo City que dirige Reynaldo Franco.

     Odelkis manifestó que su hermano cuando llegó a la casa estaba bastante golpeado de manos de los presos del recinto, que a decir del afectado lo golpeaban con un bate de béisbol, además de que lo torturaron, quemándolo con cigarrillos y magullándole los genitales, amordazándolo para que no gritara, por lo que se puso mal y tuvo que ser llevado al Hospital Dr.  Jaime Oliver Pino del Seguro Nacional de Salud, SNS, donde luego de orinar y vomitar sangre, falleció.

     El cadáver fue llevado al Instituto Regional de Ciencias Forenses, INACIF, donde le practican una necropsia y el cuerpo les será entregado mañana, según los informes y será enterrado mañana en Consuelo.

     Los familiares del nombrado Pichirrí exigen se haga una investigación, ya que se entiende que los detenidos deben gozar de protección mientras estén bajo su responsabilidad, y no que salgan muertos, como ocurrió la pasada semana con otro preso que también era procedente del Municipio Consuelo, nombrado Eligio Michael Vásquez, de 35 años, que falleció en circunstancias aun no esclarecidas, liego de presentar problemas de salud.
     
     También fue brutalmente golpeado el llamado Daniel Febles, también de la misma comunidad de Consuelo, esta vez de manos de un policía de la preventiva, sufriendo pérdida de sus dientes y teniendo que ser operado en el Hospital Regional Dr.  Antonio Musa, luego de orinar y vomitar sangre.

     Los consuelenses se encuentran indignados ante estas situaciones de inseguridad de los reclusos procedentes de la comunidad, y varios miembros de los Derechos Humanos han denunciado la situación y esto ha seguido sucediendo pese a las supuestas medidas de seguridad que se han tomado luego de la golpiza de Febles días atrás, incluyendo varios reclusos que han sido sacados al Musa en los últimos tres días, producto de problemas de salud generados por la insalubridad que presenta ese centro.

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic