Header Ads

viernes, 17 de abril de 2020

DANILO MEDINA HABLA ESTA NOCHE Y DIJO HABRA MEDIDAS MAS DRASTCAS PARA VIOLADORES DEL TOQUE DE QUEDA


   Siria Bello.  El Presidente de la República Dominicana, Lic.  Danilo Medina Sánchez se dirigió hoy a la nación y enfatizó que habrán medidas mas drásticas para los violadores del toque de queda y el reforzamiento de la vigilancia de parte de las autoridades del orden, con tal de contener el avance del coronavirus en el país.

     Dentro de las medidas se encuentra el que ningún ciudadano podrá salir a las calles con la cara descubierta mas dijo que el horario de restricción se mantiene igual, de cinco de la tarde a seis de la mañana hasta el día 30 de este mes de abril.

     Las palabras del primer mandatario fueron mas dirigidas a informar de lo que se había hecho hasta el momento en pro de proteger a la ciudadanía del citado virus y el peligro de la economía del dominicano al verse imposibilitado de acudir a trabajar por el encierro obligatorio.

     Resaltó sobre las ayudas del programa Quédate en Casa que serán por dos meses, y habló sobre de que los enfermos del COVID 19 de origen humilde serán tratados del mismo modo que los pudientes o famosos contagiados y que se privilegia a los mas necesitados con evidencias palpables y que las pruebas se seguirán haciendo solo a personas que presenten dos síntomas o mas.

     Resaltó que en relación a otros países que han sido azotados por la enfermedad, República Dominicana ha presentado bajos índices y mejores manejos en términos de contagios, salvaguardando la distancia de la numeración de la población.

     Dijo también que el momento no debe aprovecharse para sacar provecho político en situaciones de dificultad, y que todos debemos contribuir para salir con bien de esta crisis de salubridad que nos afecta, sin ningún interés en particular, solo con la meta de proteger la familia y la vida con la ayuda de Dios.

      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic