Header Ads

domingo, 18 de agosto de 2019

ALCALDE DE CONSUELO RINDE MEMORIAS, Y ELIGEN NUEVAS AUTORIDADES MUNICIPALES

     Margaro Santana.- El Alcalde del Ayuntamiento del Municipio de Consuelo rindió sus memorias ayer 16 de Agosto, donde  también se eligió al nuevo bufete directivo de la Sala Capitular que legislará y supervisara las acciones de ese cabildo, en acto celebrado en el salón de actos de la Escuela Episcopal de la comunidad.
     Fue electo a unanimidad Nelson Reyes como nuevo Presidente de la Sala, en sustitución de Angela Franco y como Vicepresidente el Ing.  Juan Isidro Medina, sustituyendo a Dioris Mota, em presencia del quorum completo de los regidores y del Secretario Municipal Ariel Alix y fueron juramentados por el Dr.  Eduardo Eugene.

      El  Sindico Juan Padilla, en sus memorias detalló la forma en que ha administrado el presupuesto que cada mes llega a ese cabildo destacando que todo se ha hecho apegado a ley 176-07, y tomando en cuenta las prioridades de cada barrio y sector de ese municipio.
     
     Padilla destacó la importancia de que se revise por parte de las autoridades gubernamentales el presupuesto que recibe ese ayuntamiento que en la actualidad es de $4,870,482.00 pesos, distribuido de la manera siguiente; $1,217,620.30, en pago del personal, $1,948,193.00 en cuenta de inversión, $1,598.000.42 en cuenta de servicios, $194,119.28 salud y género.

      Entre sus principales ejecutorias están la eliminación de vertederos improvisados de basura y el control y recogida de mas de 1,125 toneladas de la misma, construcción de mas de Siete mil Sesenta  y Tres punto Trece metros lineales de contenes, en diferentes barrios con miras ha ser asfaltado por el gobierno central, filtrantes y badenes también reparación de calles que comunican varios sectores.
       
     También cabe resaltar la reapertura del parque infantil que se había mantenido cerrado por varios años y su obra cumbre la  realización del parque Central o Duarte cumpliendo así una promesa hecha a los municipes de Consuelo. Padilla hizo mención de obras que están agendadas para los próximos meses entre lo que se encuentra el mercado, el Boulevard de Las Estrellas, entre otras.

   
     

         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic