Header Ads

jueves, 11 de julio de 2019

PERFIL DR. HÉCTOR VÁSQUEZ.

     Margaro Santana.- Con el fin de conocer a los nuevos aspirantes a cargos electivos presentamos el perfil del Dr. Héctor Vásquez. quien aspira a diputado de la República, representando su provincia San Pedro de Macoris, por el Partido de la Liberación Dominicana.

    El Dr. Héctor Vásquez, es hijo de los señores Miguel Ángel Vásquez Sosa (Nonito) y María Leoncia Ramírez de Vásquez, ambos residentes en el paraje El Rancho del municipio de Los Llanos.

Realizó sus estudios primarios en la escuela pública de ese paraje, sus estudios intermedios los realizó por correspondencia en el instituto estudiantil APEC, hoy una universidad  y el bachillerato lo hizo en el liceo Eugenio María de Hostos vespertino del municipio Quisqueya.

     Estudió medicina en la universidad Central del Este (UCE), hizo post grado en Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital Jaime Oliver Pino y maestría en Salud Pública y Seguridad Social en la universidad de INTEC.

    Desempeñó la gerencia del Hospital Jaime Oliver Pino desde el 2004 al 2011, fue gerente del Hospital Municipal Ángel Ponce durante 2014 al 2018, en este último labora desde el 1996 como médico familiar.

     Actualmente es gerente de la Dirección Provincial de San Pedro de Macorís.

    En el 1994 fundó el Centro Médico Vásquez y Asoc. en la carretera Mella de San Pedro de Macorís.

Militancia Política.

     En el 1990 ingresa al PLD, pero es en el 1994 cuando se organiza en el partido a través de los círculos de estudios y desde entonces ha tenido una participación activa en todos sus procesos.
Trabajo social.
     
     En el 1994 comienza una consulta honorifica en las iglesias Asamblea de Dios en el Barrio Ondina de Hato Mayor y en el Tres y Medio de la carretera Mella de San Pedro de Macorís y colaborando con el ministerio del Profeta de Fuego en sus acostumbrados operativos médicos en toda la provincia.

     En ese mismo año 1994, pero el 8 de julio, inicia en el programa de radio Dial “Hogar Alegre”, una intervención de 1 hora semanal para orientar a la población en la medicina preventiva, intervención ininterrumpida hasta hoy, sólo variando el día y el tiempo, en el programa la Mañana Alegre de esa emisora.  

     Laboró honoríficamente en la consulta de la fundación  FUPROMOJU, del Dr. Porfirio Peña por más de un año, coordinador médico de la Fundación Juana Vicente por más de 13 años.
En el 2012 crea la fundación de salud Dr. Héctor Vásquez (FUNVASQUEZ), con la cual viene realizando operativos médicos quirúrgicos, charlas y prevención del embarazo en las adolescentes en barrios y bateyes de la provincia de San Pedro de Macorís.

Por qué aspira a ser diputado?

     Preocupado en la problemática sociopolítica de la provincia y participando activamente desde hace varios años en todos los procesos políticos de la provincia, pero en segundo orden, pienso que es ya tiempo oportuno para incidir de forma directa en la solución de  los problemas de la provincia.
Viendo que existen múltiples problemas que afectan  a la población no sólo de nuestra provincia sino del país, como lo son: la falta de protección a los envejecientes, la reforma a la Ley de Seguridad Social, legislar a favor de crear fuentes de empleo en nuestra comunidad, hacer que se cumplan la leyes existentes y que no se aplican por falta de fiscalización efectiva.

     Nuestra función como legislador se basará en la fiscalización y creación de leyes que beneficien en la comunidad, lo que además estas leyes tengan régimen de consecuencia y velar por el fiel cumplimiento de las leyes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic