Siria Bello. La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, CNTD denunció que el cierre del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, IDSS, implicaría una deuda de mas de 300 mil millones de pesos en perjuicio de obreros y empleados que pagaron a sus empleadores y que estos nunca reportaron el pago a la institución.
Petra Hernández, hablando en representación de Jacobo Ramos, Presidente de la CNTD, dijo que varios empresarios evadieron la ley 18-96 durante varias décadas sin cotizar ante el IDSS, lo que afectó el servicio de salud y pensiones a los trabajadores, en una lucha que llevan librando desde hace mas de 20 años.
La dirigente sindical dijo ante la prensa petromacorisana y representantes de varios sindicatos, que ¨no le corresponde al gobierno realizar amnistías encubiertas que afectan los derechos de los trabajadores y premian a aquellos empresarios que deben pagar el pasivo actuarial de la reforma que realizamos en el año 2001, mediante la ley 87-01, expresó Hernández en representación de Ramos.

La CNTD sostuvo que no se quedarán de brazos cruzados ante la situación y anuncian movilizaciones de no darse una pronta respuesta a sus demandas, a propósito de este anuncio de cierre hecho por el Presidente Danilo Medina en su discurso a la nación el pasado 27 de febrero.

El encuentro se realizó en el local del sindicato de Obreros Portuarios de la calle Amechazurra del sector de Miramar en esta ciudad, así como de manera simultánea se realizó hoy en varias provincias del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario