Header Ads

lunes, 4 de marzo de 2019

CNTD DENUNCIA CIERRE DE IDSS IMPLICA DEUDA DE 300 MIL MILLONES DE COTIZACIONES SIN SERVICIOS PRESTADOS


     

     Siria Bello.  La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, CNTD denunció que el cierre del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, IDSS, implicaría una deuda de mas de 300 mil millones de pesos en perjuicio de obreros y empleados que pagaron a sus empleadores y que estos nunca reportaron el pago a la institución.

     Petra Hernández, hablando en representación de Jacobo Ramos, Presidente de la CNTD, dijo que varios empresarios evadieron la ley 18-96 durante varias décadas sin cotizar ante el IDSS, lo que afectó el servicio de salud y pensiones a los trabajadores, en una lucha que llevan librando desde hace mas de 20 años.

     La dirigente sindical dijo ante la prensa  petromacorisana y representantes de varios sindicatos, que ¨no le corresponde al gobierno realizar amnistías encubiertas que afectan los derechos de los trabajadores y premian a aquellos empresarios que deben pagar el pasivo actuarial de la reforma que realizamos en el año 2001, mediante la ley 87-01, expresó Hernández en representación de Ramos.

     Añadió que hay que obligar a los empresarios evasores a pagar la deuda conforme lo dispone la citada ley, para que el trabajador no sea siempre víctima de las reformas, ya que nunca los pagos se han cumplido, violando el artículo 42 de dicha ley, y que los trabajadores llevan ya 18 años sufriendo las consecuencias del incumplimiento de sus patronos o empleadores.  

     La CNTD sostuvo que no se quedarán de brazos cruzados ante la situación y anuncian movilizaciones de no darse una pronta respuesta a sus demandas, a propósito de este anuncio de cierre hecho por el Presidente Danilo Medina en su discurso a la nación el pasado 27 de febrero.

     Acompañaron a Petra Hernández Indiana Herrera en representación de la Federación Dominicana de Trabajadoras de Bancas de Lotería y Apuestas, FEDOTRABAN, Francisco Berroa, Presidente de la Asociación de Transportistas de Motor de San Pedro de Macorís, ASOTRAMOTOS, Benito Segura, Encargado de Asuntos de CNTD en la Región Este y también Manuel Antonio Martínez, Secretario General del Sindicato de Obreros Portuarios de San Pedro de Macorís.

     El encuentro se realizó en el local del sindicato de Obreros Portuarios de la calle Amechazurra del sector de Miramar en esta ciudad, así como de manera simultánea se realizó hoy en varias provincias del país.        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic