Header Ads

jueves, 31 de enero de 2019

REALIZAN PRIMERA TARDE CULTURAL DEDICADA A JUAN PABLO DUARTE EN SPM


      Siria Bello.  La primera Tarde Cultural Dedicada a Juan Pablo Duarte fue realizada  en la tarde de hoy en la emblemática Calle Duarte de San Pedro de Macorís, con el auspicio de la Dirección Regional de Educación, la alcaldía Municipal y la Gobernación Civil de la provincia.

     La Calle Duarte fue cerrada en su intersección con la Calle Sánchez, del centro histórico de la ciudad y se colocaron varias estaciones donde los invitados y público en general pudieron disfrutar de exposiciones de pintura, música clásica, exhibiciones de batton ballets, música y bailes folklóricos, miniconciertos de música clásica y del moldeamiento en barro de un busto del patricio a manos del joven artista petromacorisano Raudaris Humberto Williams, egresado de Bellas Artes.
    
 Las exposiciones de pintura estuvieron a cargo de Mariachy Alburquerque, del artista visual Ramón Nicolás de la Rosa,  Capi Daguendó, entre otros.

     La música estuvo a cargo de los grupos Symphonic Brass, y el Colectivo de la Escuela Anexa Juan Vicente Moscoso y de Josué Pinales y su grupo.

     Varios desfiles de Batton Ballet hicieron galas de su destreza con banderas y uniformes alusivos a los colores de la bandera, acompañados de platillos, tambores, trompetas y redoblantes.

   
 Estuvieron presentes el Director Regional de Educación, Bolívar Sosa, el alcalde Tony Echavarría, los diputados Franklyn Peña y Juana Vicente, el Director del Consejo Estatal del Azúcar, Ing.  Pedro Mota Pacheco, y el Presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Dr.  José Miguel Reyes.

     Varios maestros y maestras de diferentes centros de estudios se dieron cita en el lugar, así como estudiantes.  La actividad forma parte del programa que se desarrolla en la provincia con motivo del Trimestre Patrio.

          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic