Header Ads

jueves, 24 de enero de 2019

ESTRELLAS ORIENTALES DERROTAN A LOS TOROS GANANDO CAMPEONATO TRAS 51 AÑOS


     
     Siria Bello.  El equipo de Las Estrellas Orientales se coronó ayer como campeón del Campeonato de Béisbol Otoño Invernal 2018-2019, derrotando en una serie final a Los Toros del Este, en un partido que terminó 4 carreras por 0 en el Estadio Francisco Michelli de La Romana.

     La algarabía no se hizo esperar y la gran fanaticada verde que abarrotó el referido estadio se tiró al terreno a celebrar con los jugadores, en medio de llantos de emoción, pues quedó rota la mala racha de 51 años de derrotas que arrastraba el equipo de los paquidermos.

     La Copa BHD León fue entregada  en el mismo terreno en un acto programado para el caso de la victoria y fue recibida por el Lic.  Vitelio Mejía Ortiz, Presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, quien a su vez le entregó al Señor José Manuel Mallén, Gerente General del equipo Las Estrellas, quien visiblemente emocionado y rodeado de su familia, el Manager Fernando Tatis, el Sub Gerente José Manuel Mallén Calac, los peloteros y la madrina del equipo, Srita.  Mar Santana Bello, dio las gracias a Dios, a los beisbolistas, a la fanaticada, a los pàtrociandores por hacer posible la tan anhelada victoria y también agradeció a los anfitriones, Los Toros del Este, por tan gallarda contienda.

     
     En el acto también fue electo el beisbolista José Sirí como el Jugador Mas Valioso de la Serie Final, con 35 votos, ya que acumuló un promedio de bateo de .591 por tres dobles, un jonrón y nueve sencillos, para 13 imparables, mas 22 turnos de bateo, cinco bases robadas, siete carreras remolcadas y cinco anotadas.

     Culminado el acto que duró alrededor de una hora, la fanaticada estrellista salió desde La Romana a San Pedro en una gran caravana, que fue esperada por los macorisanos a la entrada de la ciudad. Algunos dirigiéndose al Estadio Tetelo Vargas y otros a caravanear en las calles de San Pedro y el malecón de la ciudad. 


     En la explanada frontal del Tetelo se montó una tarima con música y luces para recibir a los peloteros ante un mar humano que se volcó al lugar en carros, motocicletas y a pie a ver de cerca a sus líderes y a celebrar con ellos el tan anhelado triunfo.

     Los peloteros llegaron en guaguas y debieron ser protegidos por la seguridad asignada para los fines, pero pudieron subir a tarima, interactuar con el público y mostrar su gran presea, la Copa BHD León.
   
     El pueblo celebró en las calles de San Pedro y el malecón hasta ver amanecer el jueves, con música alusivas al triunfo y vistiendo gorras, atuendos verdes y agitando banderas de igual color.
   
     Entre las personalidades que fueron testigos de esta victoria histórica, se encontraba el Senador de la rovincia, Dr.  Josecito Hazim y su esposa la Lic.  Vilma Torres de Hazim, la Dra.  Mercedes Rodríguez, Directora Nacional del SENASA,  la Diputada Juana Vicente y su esposo el Dr.  Rafael Rodríguez Abreu, el alcalde de la provincia Arq.  Tony Echavarría, su esposa Fanny Sánchez y sus hijos.

     Se anunció la fiesta formal de celebración para el próximo sábado, donde se caravaneará en el pueblo con una ruta establecida, para terminar en el malecón de la ciudad con varios artistas en tarima.  

     

     

      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic