Header Ads

martes, 22 de enero de 2019

CONOCIDO CAPO COLOMBIANO APRESADO VIVIA EN EL PAIS COMO REY Y CON PAPELES FALSOS


     Siria Bello.  Un colombiano residente en República Dominicana líder del crimen organizado fue capturado el pasado domingo en Colombia, en una operación conjunta entre las autoridades de ambos países, según se informó hoy.

     Julián Alberto Jiménez Monsalve, alias Machete, vivió como príncipe en República Dominicana, supuestamente desde el 2015, residiendo en una mansión de Punta Cana, haciéndose pasar como un próspero hacendado venezolano, quien poseía tierras y ganado en Hato Mayor, El Seibo y Miches, donde se codeaba con los verdaderos ganaderos de la región bajo el nombre de David José Mateo.    

     Machete bajo falsa identidad y apariencia camuflajeada, se trasladaba con facilidad hacia Colombia, México y  Venezuela,  en vuelos con escala, desde donde dirigía operaciones criminales y de narcotráfico y se le atribuyen mas de 40 homicidios.

     Jiménez Monsalve, al momento de su arresto en Colombia, se le inacautaron pasaporte, cédula y licencia de conducir dominicanos.
     
     La policía colombiana informó que Machete era el líder del Grupo Delincuencial Organizado Robledo, siendo sucesor de Freyner Alonso Ramírez García, alias Carlos Pesebre, captuado en el año 2013.

     La pregunta que se hacen los dominicanos es quien o quienes le proveyeron de documentos al prófugo colombiano, que pudo pasar desapercibido durante mucho tiempo en el país ante las narices de todos.  

     

     

        

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic