Header Ads

miércoles, 2 de enero de 2019

EN LOS GUARICANOS, HOMBRE MATA EX PAREJA Y SUEGRA


     
     Siria Bello.  Un hombre mató de varios disparos a su ex mujer y a su ex suegra, en un hecho ocurrido el pasado 31 de diciembre en el sector Los Guaricanos de la capital del país.

     Las víctimas son Elida Cabrera, de 36 años y su madre de 72, Confesora Toribio, quienes se encontraban en su casa de ese sector preparándose para recibir el año en la iglesia, cuando de repente irrumpió en el lugar la ex pareja de Elida, Juan Recio y sin mediar palabras les disparó a las dos mujeres, quienes fallecieron en el acto y este abandonó el lugar.

     Recio es asimilado de la Policía Nacional y laboraba en el palacio de esa institución donde ya le habían quitado el arma en otras ocasiones por su comportamiento inadecuado en las filas y además tenía varias órdenes de alejamiento de su ex esposa, con quien tenía ya mas de 20 años de casado y había procreado tres hijos, los cuales no mató porque el mayor de ellos, de 19 años se encontraba trabajando y los otros dos, de 16 y 14 ya se encontraban en la iglesia esperando a los demás miembros de la familia para esperar el año, ya que Recio había amenazado con matarlos a todos y luego suicidarse.

     La versión ofrecida da cuenta que la señora Confesora era la única que se encontraba ya preparada para salir a la iglesia, pero decidió esperar a su hija y dos hijos mas que estaban en la vivienda, mientras ella se sentó con una nieta de un año en las piernas.  Recio entró por la parte de atrás, disparó primero contra la señora, quien dejó caer al piso la niña llorando, luego se dirigió a la cocina donde se encontraba Elida, quien trató de huir a una de las habitaciones, pero le infirió varios disparos cuando ya estaba en el suelo.  

     A todo esto, uno de los hermanos salió y expresó que en el momento no encontró que hacer y trató de ayudar a su madre que yacía cerca de la puerta, pues intentó salir a buscar ayuda. El otro de los hermanos trató de perseguir al homicida, pero este le disparó también y tuvo que retroceder, salvando su vida.   

     Este hecho empañó la navidad y fin de año en Los Guaricanos y la policía busca activamente a Recio, de quien no se sabe si está vivo o muerto, pues había amenazado con suicidarse luego de matar a la familia.

     

        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic