Header Ads

jueves, 20 de diciembre de 2018

PREOCUPA PROLIFERACION DE LA RABIA EN EL PAIS. ESTE AÑO VAN 3 CASOS DE NIÑOS AFECTADOS, DOS DE ELLOS MUERTOS


     
     Siria Bello.  Los casos de rabia en el país que han cobrado la muerte de dos niños en el año y uno de gravedad aún, mantienen en preocupación a la población y una de las causas es la proliferación de perros callejeros, principalmente en la provincia fronteriza de Pedernales.

     Los niños muertos provienen de Pedernales y los perros infectados con la enfermedad provienen de comunidades muy cercanas a Haití, según denuncian los residentes en esa provincia, que ya han dado los informes a la provincial de salud, y se han hecho los levantamientos de lugar.

     El pasado sábado un niño de seis años murió a causa de rabia, además de otra niña de cinco años que murió por la misma causa meses atrás y en la madrugada de hoy  fue llevado con síntomas de la misma enfermedad  otro niño de seis años hospital Robert Reid Cabral de Santo Domingo, desde Pedernales.

     Se ha denunciado que en los sectores Los Altagracianos y Los Robles, cercanos a la frontera y habitado por haitianos es de donde provienen los animales con rabia y los residentes en las inmediaciones dicen que en varias ocasiones han tenido que evitar la furia de los perros infectados evitando ser atacados y mordidos y las personas que deben ejercitarse por prescripción médica deben salir a caminar con palos y varas para defenderse.

     El Ministerio de Salud Pública dispuso campàñas de vacunación en Pedernales y de orientación a las personas por medio a charlas, brochours y redes sociales.

     

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic