Header Ads

viernes, 14 de diciembre de 2018

FUENTE DE GAS DE VILLA TAPIA RESULTO SER GAS METANO


     Siria Bello.  Una fuente de gas que surgió de manera accidental en una finca de la comunidad La Guázuma de Villa Tapia, resultó ser metano y no gas natural, como se creía en principìo, creando gran revuelo. el pasado miércoles.  

    El Ministerio de Medio Ambiente realizó los estudios de lugar y el Ministro de esa dependencia, Angel Estévez, aseguró que se trata de gas metano, pero que los residentes en ese poblado no deben temer, ya que se trata de metano orgánico y no es letal.

     Se hizo un descenso en el lugar por dicho ministerio, además del Ministerio de Salud Pública y personal de la Refinería Dominicana de Petróleo.

     En principios se originó un gran revuelo porque se creyó se trataba de gas natural, el cual es comerciable, al realizarse una excavación en una finca privada para la instalación de una tubería de agua, que supliría a una granja de gallinas ponedoras.

     El área había sido militarizada y acordonada y a tres kilómetros a la redonda, y tanto el dueño de la finca como los de las inmediaciones, ya hacían planes de vender los terrenos al gobierno.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic