Header Ads

viernes, 30 de noviembre de 2018

CANCILLERIA DOMINICANA PIDE LIBERTAD HUMANITARIA PARA PESCADORES PRESOS EN BAHAMAS


     
Siria Bello.  El Ministerio de Relaciones Exteriores, vía la Cancillería Dominicana, solicitó a las autoridades Bahamenses la puesta en libertad de varios pescadores dominicanos apresados en islas Bahamas desde hace varios meses, implorando una concesión por la época navideña.

     Marjorie Espinosa, Vice Ministra de Asuntos Consulares y Migratorios, solicitó dicha concesión al Ministro de Relaciones Exteriores de Bahamas,  Darren Hanfield, quien acogió la solicitud de manera cordial, prometiendo dar respuesta a la mayor brevedad posible, una vez tramite formalmente la petición ante las autoridades de Bahamas.

     Espinosa solicitó a Hanfield retomar la propuesta de memorando de entendimiento sobre pesca ilegal, tráfico de drogas, de armas de fuego y de migración ilegal que  República Dominicana sometió a Las Bahamas en el año 2013.

     Se recordará que desde hace varios meses 166 pescadores dominicanos permanecen presos en Las Bahamas, y algunas de sus embarcaciones retenidas  acusados de invadir aguas territoriales, de pesca ilegal y de disparar en contra de guardias costeros.  Los reclusos afirman estar siendo maltratados y de estar recluidos de forma inhumana en esas islas.

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top