Header Ads

lunes, 12 de noviembre de 2018

ARRANCAN TRABAJOS DE REPARACIÓN Y TERMINACIÓN CASA DE LA CULTURA CONSUELO

     Margaro Santana.- Con la contratación de una nueva compañía constructora, arrancaron los trabajos de reparación y terminación de la Casa de La Cultura del Municipio de Consuelo, la que ya tiene varios años en construcción en esa comunidad.

     La compañía contratada para tales fines es BRANCH ARCHITECTS ASSOCIATES STIDO SRL (BAAS), dirigida por un hijo de Consuelo, el arquitecto Andy Branch y su equipo de trabajo.

      La obra que fue iniciada en el año 1997, con diseño del Arquitecto Miguel Llodrá Haché. presenta un gran deterioro en su estructura debido a la corrosión y filtraciones del techo.
     El Arquitecto Branch y su compañia planean dar culminación a la obra en dos meses, siempre y cuando los recursos por lo que fué presupuestada que anda rondando los 7 millones de pesos lleguen a tiempo, para la compra de materiales que serán pre fabricados en Santo Domingo.


     Esta importante obra soñada por sus fundadoras las Hermanas de la Inmaculada Concepción,  Sor Ana Nolan, Susana Daly  y Leonor Gibb, se ha mantenido durante todos estos años junto al patronato tocando puertas, buscando ver realizada la terminación de esa estructura.  

       En la actualidad el patronato aunque cuenta con aportaciones por parte del Ministerio de Cultura, EDUCA, Proyectos culturales y Fundación Manuel de Js. Tavarez, no cuenta con los recursos suficientes para solventar todo lo que falta para ver realizado este sueño, por lo que sigue esperando del actual gobierno y de manos amigas.  

     Sor Leonor Gibbs, Presidenta del Patronato de la Casa de la Cultura, cortó la cinta para dejar iniciados los trabajos de la obra tan esperada por Consuelo, en beneficio del arte y la cultura. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic