Siria Bello. El dueño de las dos pitones reticuladas que fueron incautadas por las autoridades de lugar la pasada semana, ya se sabe quien es y fue apresado ayer en Santiago Rodríguez.
Se trata del joven empresario Silvio Gerónimo Alcántara Liberato, quien explicó que había vendido las pitones a un empresario de Santiago, ya que los animales exóticos que mantenía en su finca eran con las intenciones de instalar un zoológico pero que no recibió apoyo.
A Alcántara Liberato se le incautaron 58 animales exóticos en cautiverio que tenía sin la debida licencia, como lo son una tigresa, diez patos mandarines un tucán, un mono tití mano roja, una cacatúa y una grulla muerta, además de otras especies mas conocidas como un cuervo, nueve codornices, dos caballos ponies y doce patos.
Al empresario se le acusa de violar varios artículos de la ley de Medio Ambiente y de la Constitución Dominicana y de Comercio de Flora y Fauna Silvestre, creado en virtud de la Convención sobre el Convenio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre, consistente en un acuerdo internacional firmado entre varios paises que incluye a República Dominicana, para cuidar el comercio internacional de especies protegidas para evitar su extinción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario