Header Ads

viernes, 10 de agosto de 2018

APROBADA TAMBIEN EN EL SENADO LA LEY DE PARTIDOS Y PRIMARIAS ABIERTAS


      Siria Bello.  La Ley de Partidos y Primarias Abiertas quedó aprobada hoy también con el voto mayoritario de los Senadores en esa cámara legislativa, luego de que también el pasado martes, quedara aprobada en dos lecturas consecutivas por los Diputados, en una incidentada y larga sesión.

     El quórum fue de 27 de 32 Senadores, y se aprobó en una única lectura, absteniéndose de votar solo dos, Dionis Sánchez, de Pedernales y Prim Pujals, de Samaná, ambos obedientes a los lineamientos del ex presidente Leonel Fernández.  Los demás enviaron excusas y se ausentaron.  

     Los Senadores de Danilo Medina, los del Partido Reformista, los del PRM y el PRD, votaron a favor de la pieza, ante la cara larga y la inconformidad de los leonelistas.

     A esta nueva ley solo le falta la promulgación del Poder Ejecutivo para entrar en vigencia.  

     Los artículos de esta ley contemplan la prohibición de sobornos, engaños, desinformación o cualquier otra artimaña para influir en el voto de los ciudadanos.  Además prohíbe favorecer a los candidatos en cuanto a apoyo económico o de cualquier otra índole en detrimento de otros candidatos del mismo partido.

     También prohíbe usar los bienes y fondos públicos del Estado en beneficio de los candidatos, a excepción de lo que señale la ley.  Así mismo contempla que durante la pre campaña se limite la propaganda del candidato en gorras, camisetas, banderas, cintas, mensajes vía telefónica, en este último caso, solo se podrán hacer de ocho de la mañana a ocho de la noche, también se limitará por las redes e internet, a excepción de radio y televisión.     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic