Siria Bello. El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó que existen pruebas mas que suficientes para inculpar a los siete acusados de recibir sobornos de la Odebrecht, para que la firma brasileña fuera contratada en varias obras de infraestructura en el país.
Rodríguez dijo que ¨las pruebas hablan por sí solas. Hay un expediente que fue presentado con mas de mil 700 evidencias. Odebrecht no solo confesó los sobornos, sino que pagó una multa en Brasil y en el expediente figuran los acusados con nombre y apellido¨.
Agregó que ¨Es un trabajo arduo del Ministerio Público como nunca se había hecho. Es la primera vez que en República Dominicana se usa la Ley de Sobornos. Es la primera penalidad hacia las empresas. Es un expediente fuerte y lo verán en el tribunal¨.
¨Las autoridades de Brasil enviaron todas las transferencias bancarias y todo eso está depositado¨.
Los acusados de recibir los sobornos millonarios ascendentes a 92 millones de dólares, entre 2011 y 2014 son el ex Ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, Angel Rondón, enlace entre Odebrecht y los funcionarios, también llamado ¨el hombre del maletín¨, el actual Senador por San Cristóbal, Tommy Galán y el Diputado Jesús Vásquez Martínez, (Chú), además del abogado Conrado Pittaluga, representante de Odebrecht en el país, el ex Diputado Andrés Bautista y Roberto Rodríguez, ex Director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, INAPA y el Procurador pide al Juez de la Instrucción de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, que dicte acto de apertura a juicio en contra de los mencionados.
Jean Alain externó estas declaraciones al ser abordado por los periodistas al término de una conferencia en Santo Domingo, sobre justicia para las personas víctimas de trata de personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario