Header Ads

martes, 12 de junio de 2018

ESTADOS UNIDOS ACUSA DE CORRUPCION A SENADOR DOMINICANO FELIX BAUTISTA Y CONGELA SUS BIENES


     
Siria Bello.  Estados Unidos, mediante las Oficina de Control de Activos Extranjeros OFAC, por sus siglas en inglés, y adscrita al Departamento del Tesoro, acusó hoy oficialmente al Senador Félix Bautista de corrupción, y congeló sus bienes.

      Se anunció que prohibió a personas naturales y jurídicas realizar ningún tipo de negociación con firmas tales como Seymeh Ingeniería, Constructora Rofi, Inmobiliaria Rofi, Soluciones Eléctricas y Mecánicas Hadom y Constructora Hadom, todas estas ligadas a propiedades del Senador por San Juan de la Maguana.

     La OFAC declaró mediante documento firmado por Sigal Mandelker, Sub Secretaria del Tesoro para el Terrorismo e Inteligencia Financiera,  que Bautista ''usó su posición de Senador para incurrir en actos de corrupción, incluyendo lucros con esfuerzos humanitarios relacionados a la reconstrucción de Haití''.   

     En el mismo documento, se expresa que Bautista Rosario ha sido acusado públicamente de lavado de dinero y que tras mover influencias obtuvo un contrato del gobierno haitiano por 10 millones de dólares para labores de reconstrucción, pero que no terminó las obras.

     La ley norteamericana Magnitsky, que data del 2012 y fue ampliada en 2016 permite a Estados Unidos abordar violaciones a los Derechos Humanos en cualquier país y la OFAC dijo que desde el 2017 ha sancionado a 33 personas que han incurrido en violaciones a los derechos humanos en mas de diez paises, entre ellos al también dominicano Angel Rondón por el caso Odebrecht.

          

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic