Header Ads

domingo, 12 de noviembre de 2017

ORQUESTA SINFONICA JUVENIL EN GRAN CONCIERTO POR SU 8VO. ANIVERSARIO


     Siria Bello.   La Orquesta Sinfónica Juvenil de San Pedro de Macorís. Maestro Julio D´Windt realizó anoche un gran concierto con motivo de su 8vo. Aniversario, en el Centro Cultural Macorisano.`

     La Fundación San Pedro, guía y mentora de esta orquesta, organizó el evento que contó con la participación del grupo Curls in Harmony, que interpretó un mix de canciones contemporáneas llevadas a lo clásico que arrancaron los aplausos del público.
   
También la Banda de Música Estudiantil Gastón Fernando Deligne, BAMEGAFEDE, dirgida por el Maestro Isaías Mateo Febles, interpretó la Overtura Air For Band, de Frank Ericson, Ceremony Chant and Ritual, de David Shaffer y en merengue clásico Siña Juanica, de Félix López y arreglos de Angel María Socorro, (Mao), quien estuvo presente en el concierto. 

     Los homenajeados, Orquesta Sinfónica Juvenil de San Pedro de Macorís, Maestro Julio D´Windt, dirigida ppor el Maestro Guillermo Mota Curiel, interpretaron Prelude, de Frederick Chopin, Marsche, de Robert Schumann;
Chamambo, de Manuel Artés y Guantanamera, del folkore cubano.

     La noche cerró a ritmo de merengue clásico con Arroyito Cristalino, bajo la dirección del Maestro Mateo Febles, que fue interpretada de nuevo a petición del público asistente.

     Estuvieron presentes el Presidente de la Fundación San Pedro, Dr.  Carlos Juan Musa y su esposa, el Alcalde Ramón Antonio Echavarría, Ana Gross, Encargada del Departamento de Cultura de la alcaldía
municipal, la Regidora Keyla Medina, el Ing.  Ignacio Zaglul y su esposa, Juan Eric Yermenos, Margo D´Windt, Margarita Cataldi, Víctor Colomé, la profesora Elsa Wells, y padres, familiares y amigos de los jóvenes artistas, entre otros invitados amantes de la música y las artes. 

     La coordinación del evento estuvo a cargo de Noris de los Santos y terminó el concierto pasadas las diez de la noche, realizándose a casa llena en el salón principal del Centro Cultural Macorisano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic