Header Ads

miércoles, 23 de agosto de 2017

SE HACE LA PRIMERA PRUEBA CON EXITO EN ELPAIS DE DRONES QUE TRANSPONTAN MEDICAMENTOS A ZONAS AISLADAS


     
Siria Bello.  Se realizó con éxito la primera prueba en el país, en San Juan de la Maguana, con drones que transportan cajas con medicamentos a zonas de difícil acceso.

     Personas de escasos recursos y que residen en zonas rurales muy lejanas son beneficiados con este moderno método, resolviendo un problema de distancia, de gasto de pasaje para buscar los medicamentos y de tiempo.

     El método usado implica un personal capacitado que desde el Hospital Municipal de Bohechío despacha el aparato que llega hasta los centros de atención primaria de Los Mamoncitos y El Coco, donde son recibidos por otro personal, y los insumos médicos son recogidos por el paciente o sus familiares que residen ya mas cercanos al lugar.

     Los drones son donados por el Banco Interamericano de Desarrollo. BID, y se lleva este método donde lo soliciten, según explicó Orlando Pérez, ejecutivo de Emprende, Incubadora de Negocios, empresa que maneja y da el entrenamiento de los útiles y modernos aparatos con tales fines.

     El proceso de envío y retorno se realizó varias veces hasta comprobar su efectividad y en las zonas montañosas de San Juan de la Maguana el paquete tardaba 45 minutos en llegar vía terrestre y con el dron, tan solo once.

     Se eligió la provincia de San Juan como plan piloto porque es la que cuenta con mas zonas montañosas y de difícil acceso, donde viven personas de muy escasos recursos. 

     Se infotmó que mas adelante se hará la prueba con medicamentos que necesiten refrigeración, como vacunas, pruebas de embarazo, tipificación, insulina, de glucosay otras.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic