Header Ads

lunes, 21 de agosto de 2017

FRUSTRADO ECLIPSE EN SAN PEDRO DE MACORIS...


     Siria Bello.  El tan esperado eclipse solar para los petromacorisanos resultó un fiasco hoy, debido al permanente nublado, precisamente a la hora en que se podría  apreciar el inusual fenómeno. 

     Nubes oscuras y fugaces aguaceros amenazaron desde horas de la mañana el ambiente, hasta arropar el sol sobre la ciudad poco antes de comenzar el eclipse, que a decir de los astrónomos iniciaría a las tres de la tarde con veintinueve minutos, hora nacional y sería observado en toda América, Europa y Africa en diferentes horarios, según la latitud.

     Las redes sociales no se hicieron esperar y desde el fin de semana pasado se pudieron apreciar, videos, documentales, y advertencias sobre los riesgos a la salud visual y fotografías alusivas al eclipse, unos en serio y otros con divertidos memes por el tema de moda.

     Solo en algunas provincias de la región se pudo observar momentáneamente el denominado eclipse del siglo, como en La Romana y otras del país que estaban fuera de los pronósticos de lluvia.

     Según los expertos no volveremos a ver otro eclipse solar en República Dominicana hasta el 14 de octubre del año 2023, cuando se podrá apreciar un eclipse solar anular, pero no total como el de hoy, que hacía casi un siglo no ocurría.      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic